Muchos miembros de comunidades científicas, profesionales del sector público o privado y pertenecientes a diferentes sectores, como las artes, la sanidad, la cultura, universidades, centros de investigación, la administración o empresas privadas, han demostrado que las soluciones libres son válidas para cualquier tipo de contexto, tanto para unidades de información que dependen de potentes órganos administrativos como unidades de informaciones aisladas, singulares o unipersonales o proyectos de difusión o conservación de productos o contenidos. 


La amplia adopción de las tecnologías TIC en nuestro trabajo diario está impactando en la forma en que nos relacionamos con nuestro modelo de producción. La elección de software libre como propuesta metodológica es un fenómeno que está llamado a revolucionar modelos de negocio de la industria del software y los modos de gestión en las empresas. Ofrecen el código fuente de la aplicación y se distribuyen bajo alguna de las licencias consideradas de referencia como las Open Source. El software libre y de código abierto abre la puerta a una nueva filosofía de trabajo más participativa y colaborativa para los profesionales de la información en cualquier área de conocimiento.

GESTIÓN DE PROCESOS

Ciclo de vida del documento

TDOC fomenta el acceso a la información y al conocimiento sensibilizando a todas las partes interesadas de las posibilidades que brindan los diferentes modelos de tecnologías software libre.El modelo de interacción tecnológico propuesto es considerado como un componente vital de una Sociedad de la Información y en la economía de desarrollo.

Desde esta perspectiva nace TECNOLOGÍAS DOCUMENTALES, cubriendo una necesidad que demanda el mercado, dando una respuesta a las necesidades operativas de las empresas y organizaciones, señalando la importancia de cualidades como la autenticidad, fiabilidad, integridad y disponibilidad del documento,  respecto  al  contexto,  estructura  y  contenido de  las organización. 

Los documentos que posean estas características tendrán el contenido, la estructura y el contexto suficientes para ofrecer una visión completa de las actividades y las operaciones a las que se refieren, y también reflejarán las decisiones, acciones y competencias de la empresa. Si tales documentos se mantienen de forma que sean accesibles, inteligibles y utilizables, podrán servir de apoyo a la gestión y utilizarse a efectos de justificación a lo largo del tiempo.

Deseando escuchar tu proyecto
Empezemos
ANÁLISIS / IDENTIFICACIÓN

Etapa de investigación preliminar donde se elaboran los requerimientos funcionales y requisitos técnicos específicos que podrían incorporarse a cualquier Sistema de gestión electrónica de documentos de archivo en una empresa u organización. Para ello determinamos el alcance y los límites de la organización que desee dar un giro a su gestión documental.  El sistema proporcionará las herramientas necesarias para iniciar el flujo de trabajo de de producción documental.

Alt

REVISIÓN / RESULTADOS

¿EL SISTEMA RESPONDE A LAS NECESIDADES RELACIONADAS CON LA CREACIÓN, CAPTURA Y USO DE LOS DOCUMENTOS?.

Alt

El objetivo de nuestro servicio documental reside en la contribución al logro de los objetivos de la empresa en su conjunto y en tanto como pueda ser una división logística más, nuestra tarea esencial es proporcionar servicios a otras divisiones de la misma empresa. En este sentido nuestro servicio no se limita únicamente a la implantación de un sistema sino que nuestra propuesta trata de incidir y condicionar en la toma de decisiones estratégicas. En esta última presentamos el sistema en marcha y damos capacitaciones a los usuarios para que ellos las repliquen hacia el resto de usuarios finales. El tiempo de desarrollo de estas fases, dependerá de diferentes factores entre los que se encuentran: requerimientos y necesidades de cada cliente que determina el tamaño del sistema, además de los recursos materiales y humanos necesarios.


Leer más

CONTACTO RÁPIDO