CLOUD STORAGE / CLOUD COMPUTING

14 October 2015 |

Desde TDOC nos encargamos de hacer una valoración de tu documentación y de tus activos digitales y te proponemos la mejor opción de sistema de almacenamiento (cloud storage) con el fin de evitar pérdida de documentos digitalizados, lentitud en el acceso a los archivos, incremento de tiempo y costes, o una rápida obsolescencia de soportes de almacenamiento que nos obligue a migrar toda la información.

El uso de la tecnología de almacenamiento en linea es la práctica más común hoy día, aunque nuestra recomendación es hacer uso de una opción de almacenamiento on line y de manera paralela tener un servicio de acceso a ficheros de manera local, lo que sería una solución híbrida. Un análisis cercano de las necesidades, características y naturaleza de tu proyecto a cubrir nos dará pistas sobre la última decisión a tomar.Estos datos son muy importantes para seleccionar una arquitectura de sistema de almacenamiento que nos permita conseguir los objetivos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para valorar la mejor opción.

En cuanto a la conservación, seguridad, acceso y recuperación de materiales te proponemos algunas herramientas. La mayoria son de software libre aunque hemos incluido alguna solución propietaria siguiendo el análisis basado en nuestra experiencia en el sector lo que nos hace tener una visión global de los diferentes sistemas que están comercializando actualmente y para que usos se pueden aplicar de forma eficiente y eficaz.

Las herramientas propuestas, proveedores Cloud externos y Data Centers cumplen su nivel de legalidad en cuanto a las leyes de protección de datos europeas y garantizan la seguridad de los documentos que se almacenan así como la continuidad digital de la cadena documental, una velocidad de acceso requerida a los archivos, copias de seguridad, redundancia geográfica, recuperación de desastres y el seguimiento activo más importante de la integridad de los datos con el fin de detectar cambios no deseados, como la corrupción de archivos o pérdida. Visita también nuestras opciones y recomendaciones para la infraestructura de Cloud Computing


01

OWNCLOUD

Aplicación de software libre para almacenamiento en linea.

Ideal para instalar en vuestro Centro de Datos o servidores de Archivo. Nos va a permitir sincronizar y compartir archivos entre diversos equipos y usuarios. Almacenamiento seguro (cifrado de archivos).Lector de música en línea. Servidor de archivos WebDAV. Permite la sincronización de calendario y la administración de contactos. Editor de texto en línea (propone la coloración sintactica) y visor de documentos(pdf, open document). Galería de imágenes, que permite la visualización y la clasificación en álbumes.

Leer más
02

NEXTCLOUD

Nube privada para compartir ficheros, contactos y calendarios

Un proyecto de software libre OPEN SOURCE de alojamiento de archivos, que permite el almacenamiento y aplicaciones en línea. Control del acceso gestionando los permisos individuales o por grupos. Conexión con almacenamiento de terceros como Drive, Amazon, WebDAV, FTP, Samba, etc. Permite la gestión segura de audio y vídeollamadas. Modificación de ficheros en línea con Collabora Online Office. Proteje, controla y escala los datos y comunicaciones en tu empresa u organización.

Leer más
03

FREENAS

Un sistema operativo basado en FreeBSD que proporciona servicios de almacenamiento en red

Sistema operativo Open Source, licencia de código abierto. Reducido tamaño en disco, Requisitos del sistema muy bajos. Fácil administración remota, mediante web accesible desde cualquier equipo en red con un navegador.No es necesario tener conectado monitor ni teclado para su operación y  por su poco requerimiento de almacenamiento, puede ser instalado en un dispositivo de memoria extraíble como Compact Flash, Memorias USB o disco duro.
FreeNAS fue creado con el fin de simplificar la administración y mantenimiento de los servidores de archivos. FreeNAS tiene a su favor la facilidad de uso, proporciona datos heterogéneos y permite a las organizaciones automatizar y simplificar el mantenimiento de los datos.

Web
04

SUGARSYNC

La mejor manera de realizar copias de seguridad, acceder, sincronizar y compartir archivos

SugarSync es un servicio de almacenamiento en la nube que permite la sincronización activa de archivos a través de ordenadores y otros dispositivos para copia de seguridad.  Es completo, con un diseño intuitivo y sencillo de usar. Autosincronización de las carpetas que necesites, backups, edición de documentos online.  Ya sea para colaborar en proyectos de equipo, distribuir archivos de solo lectura o para publicar enlaces a documentos en la web, posee el control total del uso compartido de sus archivos. La Limpieza remota facilita el borrado de todos los archivos sincronizados de un PC o Mac en caso de pérdida o robo.
 

Leer más
05

DATAPRIUS

Sistemas de archivos en Cloud para empresas y profesionales

Un sistema de almacenamiento en la nube que auna control seguridad y facilidad de uso. Una Nube privada para almacenar y trabajar con los archivos.Para múltiples usuarios, sin sincronizaciones y controlado por permisos. Nube que cumple con las normas europeas de Privacidad,  Protección de Datos y LOPD. Transferencias de archivos cifrada. Cada usuario accede solo a aquellas carpetas que le han sido permitidas. Fácil gestión de los permisos de acceso.Permite abrir los archivos directamente  desde la Nube y trabajar con ellos desde la propia aplicación.

Leer más
06

MEGASHOP

Lo último en Copias de Seguridad.Expertos en Continuidad de Negocio

La herramienta MSBackup Epsilon es totalmente automática, desatendido e inteligente. Realiza COPIAS CONTINUAS TEMPORALES de cualquier base de datos o imágenes de sistemas virtualizados. Para que no se pierda ni un solo dato de ningún servidor físico, virtual, base de datos o PC.Máxima seguridad dado que realiza copias cifradas en origen (cifra incluso el nombre del fichero) y las mantiene cifradas en los servidores exclusivos de Backup del cliente. LOS DATOS DE LOS CLIENTES NO SALEN NUNCA DEL TERRITORIO NACIONAL, CUMPLIENDO ASÍ CON LA LOPD. El Data Center está en MADRID dispone de todos los sistemas necesarios para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de todos sus servidores(catalogación TIER 3, sobre un nivel máximo de 4) cumpliendo las normativas de calidad ISO correspondientes.

Leer más
07

FIABEE

Cloud-Mobile collaboration platform

Fiabee ofrece un servicio cloud empresarial para la gestión de contenidos y colaboración a través de móviles, diseñada específicamente para pymes, empresas y usuarios individuales. Fiabee sincroniza automáticamente todas las carpetas y archivos de la carpeta de nuestro disco duro que especifiquemos con el disco virtual vinculado, haciéndo que su contenido sea accesible desde donde quiera.  El servicio funciona mediante copias incrementales, lo que significa que tras finalizar la primera copia, Fiabee sólo subirá los archivos nuevos o aquellos que sean modificados, optimizando el uso de la conexión, la cual por cierto utiliza un sistema de doble encriptación que asegura la total privacidad de nuestros datos.

Leer más