Infraestructura Técnica \ Evaluación de los medios.

13 October 2015 |

Infraestructura Técnica

El hardware necesario para la creación de imágenes y primer paso del proceso de digitalización. El Espacio,equipos y el suministro adecuado será proporcionado por TDOC y estará a disposición del cliente siempre y cuando la empresa o institución que contrate el servicio considere que se requiera realizar la digitalización en sus instalaciones.
Determinación de los requisitos de calidad basándose en los atributos de los documentos de cada proyecto y en un Patrón de referencia (Definición de las necesidades de los usuarios actuales y futuros, calidad deseada, tipo de acceso a los recursos, metadatos complementarios, repositorio o bases de datos accesibles desde la Web)
Aplicaciones y herramientas software de digitalización y gestión de los activos (Indexación, Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), estructuración y catalogación de los objetos digitales).
Valoración de planes a largo plazo. Las decisiones y estrategias respecto de la preservación digital serán desarrolladas como una parte integral de la iniciativa de digitalización de imágenes, dado que muchas decisiones estarán unidas estrechamente con los planes de retención a largo plazo.
Por ultimo obtenemos la entrega de la imagen. Entrega que irá acompañada de los requisitos de configuración del proyecto pactados.
Presupuesto. Se establece una correlacion entre los recursos, procesos y los objetivos del proyecto, determinando el mejor enfoque para llevarlo a cabo.