Política de Preservación

13 October 2016 |
Medidas de Preservación Digital

Aplicar medidas de prevención basadas en mantener la fiabilidad física de los archivos de imagen. TDOC proporciona la infraestructura de hardware y software necesaria para almacenar y proporcionar acceso a la colección con la  implementación de verificaciones y copias de seguridad (backups) respecto de la integridad, llevadas a cabo en forma periódica y sistemática. Mantener la fiabilidad lógica de los objetos digitales con la configuración de los metadatos complementarios para garantizar su autenticidad que nos permitirá representar también la estructura del documento.

Implantamos sistemas adecuados de gestión de Archivo que aseguren el uso de la colección de imágenes digitales en forma continuada proporcionando herramientas para el almacenamiento tanto en nube como en local y aplicaciones de interface de usuario que permita a los usuarios acceder, recuperar y manipular información para poder satisfacer sus necesidades de información.

Determinamos según el fondo de Archivo los riesgos derivados de su gestión y mantenimiento.  En la implantación de sistemas de archivo y en la propia transferencia de objetos al repositorio digital, implementamos estrategias para controlar la alteración no autorizada de la colección comprobando automáticamente la integridad de los ficheros aplicando protocolos de seguridad y autenticidad no solo en el fichero sino también en el mismo software contenedor de objetos digitales.

También desarrollamos y mantenemos programas de gestión de derechos para servicios con cargo