revisión-resultados

14 October 2015 |
N

uestro objetivo es implantar un Sistema de Gestión que de soporte integrado al ciclo de vida de los documentos y que incluya aspectos de digitalización, elaboración, adquisición, evaluación, clasificación,  almacenamiento, preservación, difusión, búsqueda y acceso.

¿QUE DEBE PROPORCIONAR EL SISTEMA?

ORGANIZAR

Elaboramos la mejor estrategia de Información para tu organización, implantando aquellas herramientas más adecuadas para gestionar de manera eficaz el flujo de trabajo organizando racionalmente los directorios de forma que queda claramente definida donde se deben encontrar los documentos de los distintos temas o áreas por los diferentes usuarios y departamentos. 

SEGURIDAD

En función de las necesidades a cubrir se planificarán estrategias de control de los recursos digitales, de los medios físicos, manipulación del material, copias de seguridad, almacenamiento,  teniendo en cuenta la accesibilidad, la legibilidad, la perdurabilidad, la preservación y las políticas de seguridad.

GESTIONAR

Gestionar quien puede acceder a los documentos, y que puede hacer sobre ellos. Una gestión de recursos, procesos y actividades más eficiente, accesible y productiva. Hacemos que la información sea un bien colectivo y se comparta y se aproveche, parametrizando las aplicaciones adaptándolas a las necesidades de tu proyecto facilitando la producción de documentos.

RECUPERAR / ACCESO

En función de las necesidades a cubrir se planificarán estrategias de control de los recursos digitales, de los medios físicos, manipulación del material, copias de seguridad, almacenamiento,  teniendo en cuenta la autenticidad y la fiabilidad, la accesibilidad,  legibilidad, perdurabilidad y políticas de preservación.

MANTENER

Controlamos las versiones de una misma aplicación de forma que estemos al día de las últimas actualizaciones así como de la actualización de formatos de los documentos evitando obsolescencia y garantizando la seguridad e integridad. Atendiendo a este fin proponemos los siguientes tipos de mantenimiento para tu Sistema de Información.

PRESERVAR

La arquitectura tecnológica propuesta integra un modelo de preservación digital que facilita la interoperabilidad de los elementos del sistema y garantiza el acceso y difusión de los contenidos y estará ligado a una política de conservación que nos permitirá visualizar, recuperar y utilizar colecciones digitales a lo largo del tiempo.