Reutilización de la Información

Reutilización de Datos

La producción de contenidos digitales desempeña un papel importante en nuestro día a día. En esta cadena de producción nos encontramos con una de las fuentes de información importantes como es el sector público donde se recoge, produce, reproduce y difunde una amplia gama de información relativa a numerosos ámbitos, por ejemplo información social, económica, geográfica, meteorológica o turística y sobre empresas, patentes y educación. Todo este conjunto de datos constituye una materia prima importante y se convierte en un recurso que favoreze la creación de valor añadido a nuestros proyectos y servicios. 

Analizamos las fuentes de información, datos, soportes, formatos, herramientas, usos

Extraemos datos de sus fuentes primarias

Proporcionamos la solución de almacenamiento más adecuada y con capacidad de acceder a los datos de forma rápida y segura

Generamos conocimiento a partir de la información en bruto

Garantizamos el acceso a la información desde herramientas y aplicaciones de usuario final

Empleamos las técnicas de recuperación de Información más adecuadas para tu proyecto, tesauros, taxonomías, ontologías, bases de datos, mapas conceptuales, mapas interactivos, control terminológico, índices, descriptores, palabras clave con el fin de estructurar la Información de tal manera que los materiales digitales sean localizados, recuperados y presentados. 

RUTA INTERACTIVA DE ARCHIVOS PÚBLICOS DE MADRID

La necesidad de presentar una gran cantidad de información de una forma esquemática,clara y eminentemente visual en la web ha hecho de la geolocalización una herramienta de uso creciente para este fin. Esta aplicación presenta una ficha desplegable con los datos del archivo y las características del fondos y pretende servir como base para generar rutas turísticas que representen valor añadido a otras instituciones y, finalmente, al usuario.

Leer más

RUTA DE ARCHIVOS INTERACTIVA
Deseando escuchar tu proyecto
Empezemos
ESTUDIOS DE MERCADO

Identificamos las fuentes nacionales e internacionales más relevantes para los objetivos del Estudio (informes, polìticas, directrices, jurisprudencia, legislaciones, estándares, reflexiones y observaciones de expertos), que facilitan un entendimiento global. Hacemos una revisión de las fuentes recopiladas con el propósito de establecer el marco teórico y delimitar el ámbito de Estudio y una cuantificación del universo a tratar. Elaboramos cuestionarios, fichas de análisis, procesamos conjunto de datos y representamos resultados según los indicadores obtenidos.. 

Alt

Somos documentalistas acostumbrados a diseñar procedimientos de investigación que nos lleven a obtener resultados y conclusiones de valor añadido para las empresas u organizaciones. Nuestra metodología no está basada solo en el estudio y análisis de datos en abierto. Para la medición de los parámetros de interés seguimos fuentes que sean consideradas de interés, catálogos e índices no gubernamentales, identificación y contacto con responsables del tema de estudio o relacionados. No se realizan inferencias acerca de si los recursos de información son primarios, o derivados. Nuestras líneas de actuación van dirigidas a todas aquellas entidades que deseen recoger información útil y relevante para la toma de decisiones.


TIPOLOGÍA DE INFORMACIÓN

¿Quieres sacar provecho a tu información o enriquecer tus productos o servicios mediante la reutilización de datos? ¿Te gustaría explotar tus activos digitales semánticamente? ¿Quieres obtener más visibilidad y ganar en satisfacción de clientes y usuarios? ¿te gustaría cambiar el concepto de presentación de la Información? ¿Quieres obtener un informe detallado mediante el estudio de fuente de información alternativas? Hacemos frente al reto de gestionar eficazmente el gran volumen de documentos que almacenan no solo los archivos e instituciones culturales para facilitar a un abanico amplio de usuarios un acceso sencillo y enriquecido que cubra las necesidades de información y suponga una experiencia innovadora.. 

Alt

Hoy en día existe una gran variedad de conjuntos o agrupaciones de datos, denominados “datasets”, publicados bajo el concepto de Datos Abiertos por los Gobiernos. Nosotros recogemos esta información que provienie de diferentes fuentes, publicaciones (informes, memorias,  normativa, información ambiental), banco de datos ( infraestructuras, datos geográficos ), datos estadísticos (resultados financieros) información social, económica, geográfica, estadística, información jurídica, meteorológica o turística y sobre empresas y educación, y contribuimos al desarrollo de la economia y en especial al del sector de los contenidos digitales generando productos documentales basados en la reutilización de esta información, en el procesamiento de los datos en bruto, creando valor añadido a tus activos, procesándolos y preparándolos de una forma comprensible y original.La visualización de datos está teniendo en nuestros días un desarrollo espectacular, que impacta directamente en muchas sectores productivos.


Leer más