Plan de Implantacion. Asegura tus datos

TDOC implanta un conjunto medidas de seguridad que se integran en  el flujo informativo y que contribuirán a asegurar el buen funcionamiento de la organización. Un esquema conceptual que dejará constancia del contexto normativo de tu empresa y que definirá sus características. Reutilizable, compatible con otras normas técnicas, flexible, extensible, interoperable e independiente de la tecnología. Un modelo lógico de seguridad adaptado a las necesidades de tu proyecto y que nos proporcionará un marco de gestión seguro de confidencialidad e integridad en un entorno digital que permita la disponibilidad, accesibilidad e inteligibilidad, confidencialidad, trazabilidad y seguridad en las etapas sucesivas de todo el ciclo de vida del documento.

Evaluación / Análisis de Riesgos

Se derivan los objetivos de seguridad de la información, los roles y responsabilidades, y los compromisos de cumplimiento y mejora continua que serán de aplicación en tu proyecto.

Medidas / Sistemas de Protección

Controles lógicos (protección de datos, almacenamiento de los activos de red, de acceso a aplicaciones, conexiones SSL, redes privadas de comunicaciones, etc.) controles de organización (reglas, procedimientos administrativos, descripciones de procesos), controles de personal (identificación de usuarios y autenticación)

Metodología

La norma ISO 27000 nos da una visión general de los requisitos y procesos para establecer, mantener y mejorar el SGSI del Sistema de Archivo de cualquier organización

Cifrado de Datos

Adaptado a las necesidades de tu proyecto y que proporcione un marco de gestión seguro de confidencialidad e integridad en un entorno digital que permita la disponibilidad, accesibilidad e inteligibilidad, confidencialidad, trazabilidad y seguridad en las etapas sucesivas de todo el ciclo de vida del documento.

Implantación

Se definen las medidas de seguridad, protocolos, reglas, procedimientos y mecanimos que se van a integran en  el flujo informativo y que contribuirán a asegurar el buen funcionamiento.

Comunicación

Lanzamos una campaña de formación y sensibilización proporcionando mecanismos para canazilarlas adaptando la cultura colectiva a las necesidades de los distintos puestos departamentales comunicando el plan de forma organizada creando equipos de trabajo y foros de participación.

Nunca se confíe de los mecanismos de seguridad en la Red para proteger su información. Revise su punto más vulnerable. En la mayoría de los casos descubrirá que éste se encuentra en las personas

Mitnick, Simon y Wozniak (2003)