Estándares

14 November 2016 |

Nuestra política de gestión de documentos electrónicos está basada en buenas prácticas y normas consolidadas a nivel nacional e internacional. Requisitos mínimos aceptados que configuran nuestro modelo de implantación de Sistemas de Archivo y que nos permiten garantizar la calidad del servicio.

01
DIRECTRIZES Y REQUISITOS

Motivación y Contexto

Adaptamos las metodologías universalmente aceptadas por las Normas Internacionales y establecemos iniciativas para la gestión eficaz de tu Archivo.

Para contextualizar la naturaleza de cada proyecto en la Gestión integral del Archivo, seguimos líneas de estudio actuales y optamos por las visiones construidas a partir de los planes de acción de los principales organismos relevantes a nivel internacional, especialmente las normas ISO-UNE y los manuales de referencia como el Dirks Step de la National Archives of Australia y el Marco de Comprobación de MoReq2 buscando un enfoque global al estudio de la aplicación tecnológica en servicios documentales en las Unidades de Archivo.

02
DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Gestión Documental

El objetivo es elaborar un marco trabajo donde abordaremos los procesos de gestión documental a partir de las buenas prácticas que propone las normas UNE-ISO

Te damos a conocer qué requisitos debes cumplir para que la gestión de documentos que se realice en tu organización cumpla con los aspectos que demandan la Normas técnicas 15489-1 y UNE 15489-2 para la fase de diseño del modelo, UNE-ISO 18492 para la conservación a largo plazo  y las implicaciones y requisitos que plantea la norma ISO 23801 para especificar un conjunto de metadatos mínimos para el diseño de un esquema junto con la UNE 139803 de requisitos de accesibilidad para contenidos en la web.

03
DESCRIPCIÓN ARCHIVÍSTICA

Ecosistema Archivístico

Principales normas nacionales e internacionales que nos facilitarán el acceso y consulta de las áreas y elementos de descripción archivística con independencia del tipo y soporte físico de los documentos

TDOC integra principios y fundamentos conceptuales de la visión archivística tradicional y conforma un modelo de sistema abierto y complejo sintetizando aspectos claves recogidos  de las normas ISAD (G) para Identificación y contexto de los documentos, la ISAAR (CPF), norma de Registros de Autoridad de Archivos relativos a Instituciones, personas y familias, la ISDF de descripción de funciones, la ISDIAH para describir instituciones que custodian fondos y recursos archivísticos y la EAC-CPF de codificación de registros.

04
Management of Electronic Records

ERMS / Objetos digitales.

Especificaciones que describen los requisitos evaluables que deben cumplir los ERMS (Sistemas de gestión de Records Electrónicos) un concepto de arquitectura de información interoperable.

Facturas, contratos, presupuestos, planos de la empresa, vídeos y fotografías de presentaciones de productos, logos, páginas web, bases de datos etc. Verificamos que tu sistema proporciona un medio consistente para la gestión eficaz de los records y realizamos un test framework conforme los requisitos de Moreq y adecuación de formatos y esquemas normalizados que faciliten la importación y exportación entre sistemas.