Revista OJS

Desarrollo y puesta en marcha de la Revista de Tecnologías documentales, empresa dedicada a la gestión de la Información y Revista enfocada a las tecnologías de Software libre y Open Source

Aprovechando al motor de producción editorial de OJS (Open Journal System) sobre tecnologías de HTML5, librerias de java y Bootstrap. Administrar el conocimiento en una empresa significa detectar, organizar y difundir el conocimiento existente en la organización y colocarlo a disposición de sus usuarios.Facilitamos el acceso a los recursos y su visibilidad, y ofrecemos un valor añadido la gestión documental, conviertiéndola en ventajas competitivas.

“Una adecuada gestión documental contribuye a desarrollar el capital intelectual de la empresa. Confiar en los servicios de Tecnologías Documentales es apostar por la gestión de la Información Innovadora que cubre factores determinantes en la competitividad de cualquier organización.”

Francisco Javier Saiz Rodrigo. CEO, T-DOC

El nuevo framework de OJS nos permitió adaptar y diseñar de manera personalizada el estilo de las revista y los contenidos a la plataforma de acceso, con elementos web personalizables, combinando HTML, las hojas de estilos CSS y las librerias Javascript hemos enriquecido la interface gráfica de usuario, recreándonos de manera sencilla en sus elementos y layouts facilitando así las presentaciones y obteniendo resultados más atractivos para la navegación y la experiencia de usuario.

Desarrollado para desplegar el proceso de apatación web a todo tipo de dispositivos, mejorando la calidad de acceso al tamaño de cualquier pantalla y permitiendo indicar que elementos se deben visualizar u ocultarse. OJS mejora en esta versión el acceso de a la información de una forma sencilla y ordenada lo que ayudará a las editoriales y responsables de la gestión de los contenidos a trabajar de forma más eficiente, atractiva y productiva.
Se ha mejorado la accesibilidad de las publicaciones académicas y análisis, etiquetado, conversión y renderización (en HTML, PDF, XML, ePub, Jats, etc.) de contenido integrando estos en una forma más legible a través de múltiples formatos. Aportamos minería de textos, indexación, gestión de derechos, políticas de preservación, publicación en diferentes plataformas, herramientas de visualización y de share data.

Acceso a texto completo
de Publicaciones Seriadas como revistas, periódicos, boletines, anuarios, series de monografías, en diferentes formatos digitales como e-books, e-Journals, Weblogs, portales, repositorios, etc, asegurando la máxima visibilidad de los resultados de la investigación, innovación, formación, difusión y transferencia de la Información, ampliando los canales por los que son recuperados

Metainformación
Diseño del esquema de metadatos mas adecuado a las necesidades de cada proyecto según el contexto, los usuarios, el contenido y sus propiedades de la información modelos de datos, metadatos y vocabularios. Adaptamos un perfil de aplicación según los requerimientos de cada colección.

Mapa de los archivos de la Comunidad de Madrid

Open Journal System nos permitirá generar una tipología documental determinada en un entorno digital específico según sus necesidades y donde se hace necesario una configuración, instalación y mantenimiento para soportar la carga informativa y el diseño del flujo de trabajo de la Revista. Proporcionamos el acceso e intercambio y distribución de los recursos con otras fuentes de información manteniendo viva la memoria de la organización.

Nos encargamos de la digitalización y la posterior incorporación de la revista al servidor, al repositorio de archivo, al catálogo propio o al portal web en función del gestor de contenidos adecuado a cada proyecto. Diseñamos el aspecto visual e intervenimos en la política de preservación y el flujo de trabajo de edición.

Proyectos Relacionados