Mapa de los archivos de la Comunidad de Madrid Map of the archives of the Community of Madrid

Main Article Content

tdoc francisco javier saiz saiz, fjsrodrigo http://orcid.org/0000-0001-8297-5888 María Jesús Colmenero Ruiz, Mcolmenero http://orcid.org/0000-0002-1650-1091 Antonio Muñoz Godino, AG

Abstract

El 9 de julio de 2015 se aprobó en España la Ley 18/2015 por la que se modifica la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. Su objeto es la incorporación al ordenamiento jurídico español de los cambios introducidos por la Directiva 2013/37/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, en el régimen de reutilización de documentos del sector público. Dicha ley ha ampliado su ámbito de aplicación a los archivos, bibliotecas y museos con el fin de favorecer el uso de sus recursos en el interés de los ciudadanos. 


Con este fin, y con la intención de difundir y poner en valor los fondos archivísticos se presenta la primera fase, incluyendo únicamente los archivos de la Comunidad de Madrid, de una aplicación con información geolocalizada de archivos españoles. La necesidad de presentar una gran cantidad de información de una forma esquemática, clara y eminentemente visual en la web ha hecho de la geolocalización una herramienta de uso creciente para este fin.  Esta aplicación presenta una ficha desplegable con los datos del archivo y las características de los fondos y pretende servir como base para generar rutas turísticas que representen valor añadido a otras instituciones y, finalmente, al usuario.

Article Details

How to Cite
, tdoc et al. Mapa de los archivos de la Comunidad de Madrid. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 21, feb. 2017. Available at: <http://tecnologiasdocumentales.com/ojs/index.php/tdoc/article/view/1>. Date accessed: 24 oct. 2020.
Section
Articles Research an Analisys methods

Most read articles by the same author(s)

Obs.: This plugin requires at least one statistics/report plugin to be enabled. If your statistics plugins provide more than one metric then please also select a main metric on the admin's site settings page and/or on the journal manager's settings pages.