Meta descripción del Recurso Digital

14 September 2015 |

Las ontologías tienen como objetivo describir tipos de entidades y la forma en la que se relacionan entre sí. Con ellas tus objetos digitales ganarán alcance, posicionamiento, recuperación y accesibilidad. Realizan descripciones de objetos, basadas en los principios de interoperabilidad semántica, mediante la definición de clases, propiedades, relaciones y axiomas.En ellos se fundamenta la representación de la información en la web semántica. 

 El Sistema de Gestión propuesto por TDOC proporciona a los usuarios información sobre las entidades que previamente se han descrito, permitiendo posteriormente acceder a ellas a través de la consulta desde cualquier plataforma web, repositorios o cualquier aplicación de gestión y workflow. Nuestras tareas pasan por dar uniformidad y establecer requisitos mínimos esenciales para la elaboración, difusión y recuperación de documentos que se generen en el entorno de la empresa u organización. De nada nos vale generar un entorno tecnológico si no tenemos una buena clasificación y descripción de la información. La información es la materia prima del equipo de Tecnologías documentales. Los datos y la metainformación son los ejes en torno a los que giran los principales componentes sobre los que elaboramos nuestros productos y servicios.

El soporte metodológico seguido para desarrollar nuestras lineas de acción nos permite establecer directamente las relaciones que intervienen en los procesos de gestión documental de cualquier empresa u organismo.