INTELIGENCIA COMPETITIVA

Aplicada a los Servicios Documentales

¿Qué debemos vigilar?, ¿qué informaciones buscar? ¿Dónde localizarlas? ¿Cómo tratar y organizar la información?¿A quién comunicar la información en la empresa? ¿Cómo promover la implicación de todo el personal? ¿Qué recursos vamos a destinar?. En un exigente nivel de competitividad demandado a las organizaciones, TDOC implementa y configura soluciones que soportan todas las fases del proceso de Inteligencia Competitiva incluyendo la adquisición de la información, el análisis, y la difusión generalizada y fomenta la adecuada toma de decisiones empresariales más trascendentales (producto, mercado, tecnología) de acuerdo a las estrategias de cada proyecto. 

Nos ocupamos de recoger y analizar la información de tus usuarios, colaboradores e investigadores, clientes, proveedores, productores, compradores que intervienen en la cadena de información comercial y que se integran en el Sistema de Información

o inteligencia de mercado en la que nos centramos en todos los asuntos relevantes de la competencia de tu área de trabajo, como los servicios o productos políticas de precio,promoción, distribución.

o tecnológica dedicada a analizar la situación de la investigación básica y aplicada como los procesos, fábricas, normas y patentes.

En la que incluimos todo el ámbito de regulación, impuestos, mercados financieros y política, así como entramado social y de recursos humanos de cualquier sociedad. Es decir la gestión en lo relativo a los departamentos del organigrama interno de cualquier organización y sus órganos de administración.

Establecemos un plan de actividades que nos permita llevar a cabo nuestra propuesta de Inteligencia Competitiva. Recogemos información de la empresa (externa e interna). Analizamos los datos recogidos y elaboramos y aplicamos el plan en base a los resultados surgidos de la información. Comunicamos la Inteligencia obtenida, ejecutamos acción y finalmente aplicamos la evaluación de los resultados tras la aplicación de dicho plan.

Nuestra labor es la de enriquecer los datos a fin de que la información pueda ser transformada en conocimiento y pueda ser utilizada para la toma de decisiones y que dicha explotación deba ser eficiente, lo que quiere decirse, que los procesos que se llevmos a cabo para capturar, preservar, recuperar, compartir y difundir la información, es decir, lo que englobaría el proceso de gestión de información en sí, seràn los adecuados desde el punto de vista del tratamiento documental.


Deseando escuchar tu proyecto
Empezemos
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Nuestra propuesta de configuración de Sistemas de información es un modelo operativo donde se aportan los requerimientos técnicos específicos para cada proyecto y donde se incluyen los requisitos funcionales mínimos que tendrá que incorporar el Sistema de Gestión electrónica de documentos de archivo de cualquier actividad empresarial. 

Alt

La Implantación de herramientas tecnológicas adecuadas forma parte del plan de desarrollo de Inteligencia competitiva que nos permitirá
mantener una adecuada gestión y explotación de los activos y del flujo de Información en la creación de canales òptimos de comunicación y de estrechar relaciones con sus distintos públicos, para la viabilidad y consecución de los objetivos. Configuramos canales de investigación y análisis de información y proponemos y gestionamos la realización de acciones que vinculen al cliente con su comunidad de usuarios. Nuestra gestión del conocimiento tiene una estrecha relación con el despliegue técnico y tecnológico, la investigación científica y la proyección de negocio en una cuidada selección de soportes y dispositivos de comunicación y transferencia del conocimiento.


PLAN ESTRATÉGICO DE IC

Para dar respuesta a las cuestiones esenciales que nos plantea la Inteligencia competitiva TDOC elabora una propuesta que se articula desde un proceso continuado de Vigilancia tecnológica donde identificamos las necesidades de información y los factores críticos de vigilancia para definir el plan estratégico más adecuada para tu organización,estableciendo una hoja de ruta con objetivos y responsabilidades viables. 

Alt

Detectamos las amenazas y oportunidades, buscamos y capturamos la información relevante, la procesamos y analizamos siguiendo los criterios de validazión formulados para tu proyecto, difundimos y diseminamos los resultados del proceso a las personas con responsabilidades pertinentes de tu organización y finalmente te orientamos en el proceso de toma de decisiones.