0 Reviews
Dolibarr
Alt

Dolibarr ERP/CRM es un software enfocado a empresas que vendan productos y/o servicios, e integrado en una de las siguientes tipologías: autónomo (profesional independiente), pequeña empresa, mediana empresa, PYME, asociación u organismo. Es un proyecto OpenSource construido mediante la adición de módulos (funcionalidades que se habilitan y se presentan solo los que se necesita), para gestión empresarial cuyo objetivo principal es la de ser un programa de gestión fácil de usar.

La contabilidad, lo que se ha llamado el "lenguaje de los negocios", mide los resultados de las actividades económicas de una organización y transmite esta información a una variedad de usuarios, incluidos los inversores, acreedores, la administración y los reguladores. En muchas empresas la información de contactos, facturas, clientes, proveedores, actividades y demás datos de importancia se encuentra en una agenda de papel, o en carpetas, documentos impresos o en archivos electrónicos dispersos. En la mayoría de los casos, son responsabilidad y exclusividad de cada empleado que la administra, siendo vulnerables y poco accesibles para el resto de la compañía. La contabilidad se puede dividir en varios campos, incluyendo la contabilidad financiera, contabilidad de gestión, auditoría y contabilidad de impuestos. Los sistemas de información contable están diseñados para soportar las funciones de contabilidad y actividades relacionadas. Los trabajadores autónomos o profesionales por cuenta propia, pueden llevar la contabilidad pero NO están obligados a hacerlo.

Las únicas obligaciones registrales que tienen son: Llevar el registro permanente de sus ingresos y gastos, facturas emitidas. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, estas pueden elegir entre la utilización de la versión simplificada, Plan General de Contabilidad (PYME) ó la versión ordinaria. Dolibarr dispone de un módulo  de contabilidad llamado contabilidad (avanzada). Gestión diaria de ventas, compras y tesorería, Libro mayor, Balances.  El programa se ejecuta en el seno de un servidor Web, siendo pues accesible desde cualquier lugar disponiendo de una conexión a Internet.

Share on
Detalles:

SI eres una Pyme, autónomo, organización, asociación u organización de miembros y vendes productos y ofreces servicios, recibiendo cuotas periódicas, facturando y enviando documentación a clientes, este es tu producto. Dolibarr es un sistema de gestión empresarial sin coste de licencia.  Nosotros te ofrecemos soporte, asistencia e implantación del software. Te ofrecemos el alojamiento, tu dominio y la posiblidad de ampliar tus opciones de presentación del servicio o producto con un portal de contenidos o de una tienda virutal. De esta manera reducirás los costes de infraestructuras y licencias de software y hardware. Un sistema rápido y sencillo de aprender. Podrás gestionar los permisos de accesos a zonas del sistema por usuarios o grupos, llevando un control de productos/servicios, gestión de almacenes, expediciones y stock, podrás realizar presupuestos, pedidos y facturas. Si tienes tienda física podrás disponer de un módulo de TPV básico donde gestionar tus intervenciones de trabajo. Generar contratos con tus clientes y una clasificación y administración más cercana y trasparente de tus documentos. Podrás compartir una agenda, realizar transacciones bancarias y enviar boletines de noticias a terceros.

  • Gestión en PDF de los presupuestos, pedidos, facturas, notas de entrega, intervenciones, etc y envío por correo desde la misma aplicación, sin salir del programa.
  • Gestión de Importación y Exportación de datos a CSV, TSV y XLS.
  • Gestión de EMAILING (Newsletters).
  • Gestión de Expediciones.
  • Gestión de notificaciones.
  • Búsqueda rápida de productos, terceros y contactos.
  • Activación de paneles gráficos en la página de inicio.
  • PreContabilidad para poder exportar los datos de gestión a programas contables.
  • Control de Salarios de usuarios (trabajadores).
  • Control de impuestos como IRPF, IVA y Seguridad Social (para España)...
  • Domiciliaciones SEPA (Europa).
  • Gestión de Leads y Oportunidades a través del módulo de Proyectos.
  • Activación del módulo editor WYOSING.
  • Compatibilidad con módulos como Paypal, PayBox ...
  • Integración con LDAP.
  • Sistema de integración con CLICK TO DIAL y ASTERISK, (se ha de buscar integradores para obtener un buen resultado de comunicación).
  • Servicios adicionales como Gravatar, FTP, Servicios WEB (API DOLIBARR), Hilos RSS, Skype, etc ...
  • Gestión de lotes y caducidad para productos perecederos.
  • Sistema básico de OpenSurveys, para votaciones populares.
  • Módulos de agrupación de pedidos en facturas.
  • Sistema fácilmente adaptable a clientes con necesidades propias, gracias a su código abierto y flexible, sin necesidades de muchos conocimientos en programación, tan sólo entender el lenguaje PHP (conocido por la gran mayoría de programadores en todo el mundo) , HTML, javascript y MYSQL. Todo un lujo para los clientes que no quieran depender de un proveedore de servicios (es decir, de una empresa)
  • Y muchas funcionalidades que en breve llegarán,y por ello, te damos las gracias por tu paciencia y colaboración.
  • Muchos módulos adicionales y complementarios en la tienda oficial Dolistore
Tipo: Open Source. Aplicación Web
Fundador: The dolibarr foundation
Framework: WAMP, MAMP or LAMP server (Apache, Mysql, PHP for all Operating Systems
Distribución: LIBRE y de subscripción
Licencia: Regular
URL: http://www.dolibarr.es/
Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación. A través de módulos externos, desarrollados por dolibarr y por terceros, se podrán complementar más funcionalidades. Módulo Multicompany: permite trabajar con varias empresas en un sólo sistema Dolibarr Módulo 2Reports: obtendremos informes en PDF, HTML y CSV. Módulo Google: acceso al API de google. Módulo Ultimate PDF: modifica tus documentos. Módulo Equipment: Serialización de productos. Módulo MemCache: acelera el uso de dolibarr a través de la caché. Módulo OvhSMS: integración con el API de OVH para el envío de SMS. Módulo DoliPOS: punto de venta profesional para dolibarr. Módulo Paypal: integración de Paypal con Dolibarr. Módulo ConcatPDF: fusión de PDF con presupuestos, pedidos y facturas. Módulo Dolipresta: integración de Dolibarr con la gestión de pedidos de Prestashop. Módulo 2Massorder: Capturación masiva de presupuestos y pedidos de proveedores y clientes. Módulo 2Webmail: Cliente de correo para dolibarr.
Tecnologia Básica: PHP, MySQL or PostgreSQL
Interoperabilidad: API de google, API de OVH para el envío de SMS, integración de Paypal
Formatos: PDF, HTML y CSV
Género: Sistema de Relación con el cliente
Se demuestra, la flexibilidad de Dolibarr frente a necesidades específicas de un sector concreto. Por ejemplo, módulos como "Fabricación", impensable hace un tiempo, ya son realidad para muchas empresas basadas en el sector de transformación de materia prima en nuevos productos. Gracias a su licencia, y al tratarse de código abierto, podremos realizar cualquier tipo de ampliación o adaptación para que dispongas de todo lo necesario de forma personalizada.