Descripción

Metadescripción

El modelo de categorización más eficaz que existe en la actualidad es el que se basa en los metadatos, que nos facilitarán desde su descripción y que tienen por finalidad su recuperación, autenticación, evaluación, preservación y la interoperabilidad. La aplicación del modelo se hará en función de las necesidades de cada objeto digital y de naturaleza del proyecto.

Taxonomías

Nos encargamos de la representación del contenido, contexto y/o estructura de los recursos de información de tu proyecto, mediante la asignación de términos procedentes de un lenguaje documental. En la arquitectura de la información, una misma taxonomía puede constituir una herramienta básica o auxiliar para los diferentes sistemas de navegación, de organización y búsqueda de contenidos, de etiquetado, y de personalización.

Control terminológico

TDOC añade valor añadido a tus productos y proyectos con la implantación de herramientas que nos facilitarán el análisis de la Información nos permitirán establecer relaciones conceptuales y semánticas entre los objetos digitales. Tesauros como sistema de clasificación, listas de encabezamiento, mapas conceptuales, o redes semánticas, que supondrán una reducción de costos y un control terminológico más cercano de los contenidos

Principio de Procedencia

La Descripción archivística es la función principal para el tratamiento de la documentación y que consideramos sus aspectos metodologícos medulares en los cuales determinamos los criterios e instrumentos necesarios para una correcta clasificación en la produccción de documentos. La prestación del servicio comprende la aplicación de los procesos de: clasificación, ordenación, descripción y conservación

Ontologías

Las Ontologías tienen como objetivo describir tipos de entidades y la forma en la que se relacionan entre si. Con ellas tus objetos digitales ganarán alcance, posicionamiento, recuperación basada en la interoperabilidad semantica con otros sistemas de información, accesibilidad, definición de clases, propiedades, atributos, relaciones y axiomas.

Sistema de Gestión

Proporcionamos Información sobre las entidades que previamente se han descrito, permitiendo posteriormente acceder a ellas a través de la consulta desde cualquier plataforma web, repositorios o cualquier aplicación de gestión. Establecemos requisitos mínimos esenciales para la elaboración, difusión y recuperación de la Información. De nada nos vale generar un entorno tecnológico si no tenemos una buena clasificación y descripción documental.

Deseando escuchar tu Proyecto
Empezemos