0 Reviews
Wordpress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio y una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. TDOC apuesta por esta herramienta para construir un portal web empresarial, ya sea tienda online, ecommerce para distruibuidores,portal de difusión de productos o cualquier tipo de contenidos educativos, corporativos, científicos, artisticos, periodísticos, adaptado a las necesidades de su negocio, con un diseño y desarrollo web profesional. Tanto para pymes, como grandes compañias.

Share on
Detalles:

El mundo tecnológico actual ha evolucionado de tal manera y tan rápido que su complejidad hace prácticamente imposible que una sola organización, de forma individual, sea capaz de monopolizar el talento, la innovación y los resultados. Hay que olvidarse de los modelos de desarrollo en que una compañía llevar a cabo todos los aspectos de sus productos tecnológicos; ya no son óptimos ni mucho menos viables; están obsoletos. Los nuevos modelos de negocio acreditan que una empresa puede funcionar de forma diferente a la del tradicional software privativo y ser rentable. La nueva versión de Wordpress, posiblemente el sistema de gestión de contenidos más conocido del mundo, es un ejemplo de ello.

WordPress es completamente personalizable y se puede utilizar para casi cualquier cosa. Comenzó como un simple sistema de blogs, pero ha evolucionado para ser utilizado como sistema de gestión de contenido completo y mucho más a través de los miles de plugins y widgets y temasñ que se pueden incluir. WordPress está limitado sólo por su imaginación
Centrado en la experiencia de usuario y estándares web, es una herramienta poderosa para su negocio y su comunidad de usuarios. Una plataforma semántica de publicación empresarial o personal con el objetivo de aportar un valor incuestionable a su proyecto.

Tipo: CMS Open Source
Fundador: Matt Mullenweg, Ryan Boren, Donncha O Caoimh
Framework: Multiplataforma
Distribución: Free Software Foundation
Licencia: GNU General Public License
URL: https://es.wordpress.org/
WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura («Código es poesía»). Pone especial atención a la estética, estándares web y usabilidad. La filosofía de WordPress apuesta decididamente por la elegancia, la sencillez y las recomendaciones del W3C. Admite multitud de complementos, plantillas personalizadas y widgets o funcionalidades adaptadas a las necesidades de cada negocio. Integración con foro, sistema de votos, distribución de artículos en RDF, RSS y Atom. Gestión y distribución de enlaces, admite el uso de permalinks y gestión eficaz y sencilla de archivos multimedia.
Tecnologia Básica: PHP. Bootstrap 3.0, MySQL
Estándares de Metadatos: Web semántica, meta-keys
Interoperabilidad: RDF, RSS y Atom
Formatos: Multimedia.
Género: Sistema de gestión de contenidos y Weblog
Ha introducido algunas mejoras que afectan a los editores a dos niveles: es más fácil y más cómodo publicar entradas, y el enlace con fuentes externas y de una mejora en el posiconamiento en buscadores y optimizaciónn SEO. Construir su proyecto en Wordpress centrándonos no solo en parte visual sino en la visibilidad de sus contenidos, la meta-información y los aspectos formales y técnicos que empaquetan el contenido para que los buscadores como Google posicionen esas páginas en los mejores lugares para determinadas búsquedas. SEO (Search Engine Optimization)