0 Reviews
Evergreen

TDOC lo forman un grupo de profesionales apasionados, totalmente dedicados a apoyar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en nuestra sociedad. Desde nuestra formación y experiencia obtenemos una visión más global de los métodos que se emplean en la gestión documental aplicada a los sistemas de información y ofrecemos una respuesta para la puesta en marcha de proyectos de tecnología documental basada en la filosofía del opensource, software libre y la gestión del conocimiento.

Enfocado a bibliotecas y Unidades de información en general que se dediquen a la clasificación, conservación y difusión de información sin mayor restricción que la que implica pertenecer a su comunidad de usuarios, TDOC propone Evergreen, como Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB) de código abierto, capaz de automatizar bibliotecas y catálogo colectivos. Desde su lanzamiento en 2006 más de un millar de bibliotecas de todo tipo y de todo el mundo lo utilizan. Evergreen es otro concepto diferente a Koha el otro SIGB que proponemos desde TDOC, si bien este útlimo está enfocado a bibliotecas de tamaño medio, Evergreen por su parte está diseñado para su uso en grandes consorcios de bibliotecas como sistema de automatización. Proporciona la interfaz del catálogo público, así como gestiona las operaciones técnicas, tales como la circulación, la adquisición de materiales, y el intercambio de recursos entre los grupos de bibliotecas bajo el concepto de arquitectura de información interoperable. Es estable, robusto, flexible, seguro y fácil de usar.

Share on
Detalles:

Esta aplicación fue desarrollado en Estados Unidos para el consorcio PINES de bibliotecas públicas en Georgia. Este consorcio está integrado por 270 bibliotecas y esta es una de las fortalezas del Evergreen, permitir el manejo de catálogos de múltiples bibliotecas. Es estable, incluso bajo carga extrema. Robusto y capaz de manejar un alto volumen de transacciones y usuarios simultáneos. Flexible, para adaptarse a las distintas necesidades de las bibliotecas. Seguro, para proteger la privacidad y los datos de nuestros clientes. Fácil de usar. Autenticación LDAP, diseño web adaptable, listas abiertas de correo, control de errores,manejo de citas
Incluye la integración con otros sistemas de bibliotecas (como resolución de OpenURL), un mecanismo de restablecimiento de contraseña, y la publicación de schema.org y metadatos asociados asi como metatags y recursos en HTML para el consumo fácil por los motores de búsqueda.

Desde TDOC Ofrecemos los servicios de implantación, hospedaje, soporte, formación, desarrollo y mantenimiento.


Evergreen es un software que ayuda a los usuarios de bibliotecas y unidades de Información a encontrar materiales de la biblioteca, el catálogo o su fondo, y ayuda a gestionar y distribuir este material, no importa cuán grande o complejo sea.

Evergreen son también las personas: una comunidad de usuarios, desarrolladores y entusiastas que trabajan juntos para mantener, desarrollar y mejorar el software, que se congregan en línea y ayudan con el proyecto. También hay comités específicos y grupos de interés que giran alrededor de Evergreen.

Evergreen permite un rango libre de personalizaciones en todos los aspectos del sistema. Evergreen tiene un OPAC público que cumple con las normas WCAG, lo que ayuda a que el OPAC sea accesible a los usuarios con una variedad de discapacidades. Cubre el catálogo básico y algunos temas de búsqueda avanzada.

Tipo: Open Source
Fundador: Sistema de Bibliotecas Públicas de Georgia
Framework: arquitectura cliente-servidor
Distribución: LIBRE
Licencia: GNU GPL
URL: https://evergreen-ils.org/
Las características de Evergreen incluyen: Circulación: para que el personal compruebe los elementos de entrada y salida a los clientes. Catalogación : para agregar elementos a la colección de la biblioteca y de información de entrada , la clasificación y la indexación de los artículos. Catálogo de acceso público en línea (OPAC ) : un catálogo público, o interfaz de descubrimiento, para que los clientes puedan encontrar y solicitar libros , ver información de cuenta, y salvar la información del libro en Evergreen "Bookbags". El OPAC recibió un cambio de imagen a principios de 2009 con una nueva apariencia opcional, Craftsman . Adquisiciones: para que el personal lleve un registro de los materiales comprados; facturas, órdenes de compra, listas de selección, etc. Generación de informes estadísticos: flexible, potente presentación de informes para la recuperación de la información estadística almacenada en la base de datos. Soporte para SIP 2.0: de la interacción con el software de administración de equipos, máquinas de auto-comprobación, y otras aplicaciones. Búsqueda / Recuperación a través de los servidores de URL y Z3950. Funcionalidades, Evergreen se organiza alrededor de los módulos clásicos de catalogación, circulación y catálogo público u OPAC. En cada uno de estos módulos ofrece las funcionalidades clásicas, pudiendo además personalizar aspectos de estadísticas, usuarios y grupos de usuarios asociados, establecer anotaciones individuales sobre los fondos, RSS, cliente Z39.50, integración con motores de búsqueda y navegadores diversos, utilización de expresionesOpenSearch, creación y compartición de listas de listas de items, portadas gráficas… en lo que concierne a los formatos de información bibliográfica, Evergreen utiliza MARC 21 para los registros bibliográficos, de autoridad y seriadas, pero también es capaz de lidiar con Dublin Core, MODS y OAI.
Tecnologia Básica: Perl,Apache, Linux, PostgreSQL
Estándares de Metadatos: Dublin Core, MODS,OAI.
Interoperabilidad: OpenSRF (Open Scalable Request Framework), XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol)
Formatos: MARC21, Z39.50,RSS,MFHD, OpenSearch, OpenURL, RDA, schema.org, SIP2, unAPI, Unicode, WCAG
Género: Sistema de Gestión Bibliotecaria
Una ventaja Evergreen es que es software de código libre y abierto. Que está en constante evolución para satisfacer las necesidades de sus usuarios sin los caprichos de las "fuerzas del mercado". Puesto que el software pertenece efectivamente a todas las personas, cualquiera puede, en teoría, mejorar y apoyarlo. Evergreen es una pieza compleja de software, pero esta complejidad le permite manejar y enmascarar la complejidad a su vez. Fue diseñado originalmente para un consorcio de bibliotecas, que, según algunas mediciones, es uno de los mayores consorcios de bibliotecas públicas del mundo. Las bibliotecas pueden ser expresadas en una jerarquía de árbol, donde la política y otra información se pueden definir en sistemas específicos, sucursales, departamentos, etc., y heredadas por los descendientes de la jerarquía. Ciertas funcionalidades también le permiten arbitrariamente integrar unidades funcionales y otras entidades fuera de esa jerarquía. Jerarquías y la herencia también juegan un rol con los permisos.