Consulta

Consulta | Recuperación

Digitalizamos fondos y colecciones documentales o artísticas. Sistema de gestión de acceso, representación y recuperación de los materiales digitales y de obras de museos, editoriales, centros de gestión del patrimonio, fototecas, bibliotecas especializadas, colecciones privadas, artotecas o productoras audiovisuales. Implementamos un sistema de información adecuado a tus necesidades que sea capaz de gestionar con criterios de calidad y eficacia la información en el presente y en el futuro y puedan aportar valor añadido a las empresas y proyectos.

SRI | Information Retrieval Systems

Los Sistemas de Recuperación de Información están estrechamente asociados a la Indización (Indexing), ya que la finalidad de ésta es permitir y facilitar la recuperación. Un elemento principal del sistema será la base de datos documental junto con los lenguajes de indización y los procedimientos de recuperación. TDOC se encarga de la gestión de SRI implementando las mejores soluciones para el almacenamiento y recuperación de registros junto con la base de datos, elementos interrelacionados necesarios par verificar los diferentes procesos con los que satisfacer las necesidades de información.

Arquitecturas de Información

Un repNo necesitará realizar grandes inversiones iniciales para la adquisición de equipos ni tendrá que dedicar mucho tiempo a la formidable tarea de administrar dichos equipos. En lugar de todo eso, podrá aprovisionar exactamente el tipo y el tamaño de recursos informáticos que necesite para afrontar el proyecto de gestión de Archivo. TDOC te ofrece un método sencillo de obtener acceso a servidores, almacenamiento, bases de datos y una amplia gama de servicios de aplicaciones a través de la “Cloud Computing“

Principios normativos

En el marco de un Sistema de Información digital el documento electrónico es el vehículo de expresión al igual que el libro lo es para un sistema de archivo tradicional. Las Normas nos dicen que los documentos digitales no se diferencian, en cuanto a su finalidad, de los documentos impresos. Por tanto, los documentos digitales deben conservarse como evidencia de actos a efectos de responsabilidad y memoria, manteniendo las propiedades indicadas para cualquier tipo de documento. El documento digital debe ser auténtico, fiable, íntegro y disponible. Teniendo en cuenta estos aspectos nuestro sistema integral de gestión de archivo propuesto de documentos electrónicos se apoyara en principios normativos.

Modelo de Preservación

Estará ligado por un lado a un sistema de almacenamiento que nos permita clasificar, visualizar, recuperar y difundir los objetos digitales de la empresa u organización a lo largo del tiempo frente a las infraestructuras y elementos tecnológicos y de organización que cambian con mucha rapidez y por otro a una gestión cercana de los formatos de archivo considerado aquí en el contexto más amplio de la planificación estratégica de preservación. Los formatos van cambiando rápidamente con el tiempo, e incluso los más extendidos se van actualizando a nuevas versiones que pueden no ser compatibles con la anterior.

Seguridad de los datos

Configuramos Planes de seguridad de la información, protección del sistema de archivo y exposición a las amenazas tanto internas como externas. Seguridad de la colección y auditoría de procesos de depósito, que le garantizarán la seguridad de los materiales digitales y del contenido frente a la pérdida o los cambios deliberados. Nuestros servicios en medidas de seguridad están destinados a la planificación diseño e implantación de soluciones que garantizen el ciclo de vida de los activos digitales, controles de acceso, autenticación, cumplimiento legal, certificaciones normativas, plantes de contingencia y continuidad, análisis de riesgos o gestión de identidades

Deseando escuchar tu Proyecto
Empezemos