Unidad Estratégica de Servicios de Vigilancia Tecnológica

Fuentes de Información en TI

Somos mediadores entre la empresa y el flujo de información de su entorno de producción, identificamos tendencias (nuevos temas,nuevos actores, nuevos productos, nuevos procesos,riesgos, oportunidades, etc.,) y actuamos en consecuencia. Integrados en el ciclo completo de la vigilancia tecnológica y especialistas en información elaborada participamos en la generación de Inteligencia influyendo en la toma de decisiones. 

Mantenemos y monitorizamos un listado de fuentes de información activas de calidad específicas para llevar a cabo nuestra labor de Inteligencia. Bases de datos científicas y de patentes, redes sociales, foros de discusión, revistas especializadas, boletines, newsletter, RSS, blogs, información legislativa, estadística, normativa o de proveedores . Puedes adquirir informes a medida o estandares sobre el tema de interés o te configuramos y diseñamos una plataforma de gestión de contenidos. Confíe en nosotros porque nosotros nos preocupamos por la evolución de su sector de actividad.

Leer más

HERRAMIENTAS DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA

Un factor determinante para la competitividad

Trabajamos con herramientas y soluciones libres. El tiempo de implementación es mucho menor que el de las soluciones corporativas. Te ofrecemos una manera fácil de  etiquetar las personas, lugares, empresas, topicos y eventos en su contenido para aumentar su valor, accesibilidad y interoperabilidad. El procesamiento de lenguaje natural se está volviendo crítico para extraer información de la gran cantidad de datos no estructurados que vienen ocultos en los textos. ¿Cómo lo hacemos? Utilizamos procesamiento del lenguaje natural (NLP) y algoritmos de aprendizaje automático. Procesamos la información extraída de textos y devolvemos un registro de metadatos semánticos en diferentes formatos.


Alt

La aceleración del cambio y, en consecuencia, el incremento de la incertidumbre constituyen la verdadera razón por la que la prospectiva resulta necesaria. Nuestra metodología de análisis está basada en la observación sistemática que nos va a generar un modelo de trabajo que nos permitirá obtener factores clave para la anticipación y que pueden determinar posibilidades de futuro deseadas. Para ello nos apoyamos en tres principios: la creatividad, el conocimiento y la interacción.

Deseando escuchar tu proyecto
Empezemos
Informes / Análisis Estadísticos

TDOC proporciona un marco estructurado para desarrollar sistemas de alertas informativas y generamos informes interactivos desde una amplia gama de datos en el formato que necesites. Identificación de tendencias, selección de indicadores para el seguimiento, aplicaciones de monitoreo y recogida selectiva de información.


Alt

Por la conformación de los futuros potenciales en escenarios divergentes pero plausibles, los interesados pueden vincular fácilmente imperativos estratégicos para el monitoreo continuo de mercado para la identificación de riesgos / oportunidades. No solo rastreamos la red en busca de información relevante, sino que nuestros servicios de inteligencia elaboran informes con los aspectos clave para la gestión de su empresa.


Plan de Innovación y Planificación de Escenarios

Una de las facetas que implica la gestión de la innovación en la empresa es la vigilancia del entorno, que le ha de permitir estar al tanto de las novedades que se produzcan en su sector, tanto en el ámbito tecnológico como de mercados, competidores, normativa, etc.

Alt

Las empresas que no se mantengan al corriente de los avances en ciencia y tecnología tienen mayores posibilidades de perder oportunidades tecnológicas interesantes para su negocio que aquellas que mantienen un Sistema de Vigilancia.Nuestro esfuerzo va dirigido a la observación, recuperación, análisis y difusión de tu marco de acción para poder detectar una oportunidad o amenaza para ésta con el objetivo de poder tomar decisiones estratègicas con menor riesgo y anticiparnos a los cambios.