METODOLOGÍA / ESTRATEGIAS

Infraestructura Técnica y Aplicaciones

¿COMO ORGANIZAREMOS LA MIGRACIÓN?

DECISIÓN

En el proceso de decisión definiremos qué herramientas serán reemplazadas. Sea en el caso de un reemplazo total o parcial, consideramos desde un punto de vista global todas las etapas necesarias para abordar la migración en función de las necesidades tecnológicas, productivas y recursos que dispongamos. El detalle de la solución deberá ser una directriz a seguir.

PRUEBAS

Según lo estipulado en las necesidades funcionales, se realizarán las pruebas necesarias. Una etapa en la que se verificará principalmente la Interoperabilidad con el resto de los sistema involucrados, las funcionalidades requeridas en la formulación del proyecto y el grado de adaptación de los usuarios. Los documentos resultantes deberán proveer información explicita sobre todo lo instalado.

Planificación

Documentamos todas las etapas de la migración y se detallará toda la información que recolectemos y que nos servirá para generar una matriz de compatibilidad e interoperabilidad entre las plataformas existentes y las qué reemplazaremos con detalles específicos versión del paquete de software y también directivas de configuración del mismo.

Integración

En esta parte podremos dejar atrás las antiguas piezas de software y comenzar a registrar los evento en producción. Consolidación del nuevo ambiente de trabajo con todo el software migrado.Se documentará bien las nuevas tareas conforme tabla de equivalencia de funciones y procesos anteriores detallando bien las nuevas capacitaciones a los administradores y usuarios en un proceso claro y estructurado

Implantación

Es un trabajo puramente técnico. Se instalarán y configurarán los sistemas deseados. Antes de la implantación revisaremos el cumplimiento los requerimientos de software, hardware y red, los protocolos y nomenclaturas, los privilegios y un registro de eventos con información detallada de los elemenotos de salida y entrada.

RECOMENDACIONES / FACTORES DE EXITO

El proceso de migración acabará una vez instaladas las nuevas piezas de software en los lugares planificados. Sin embargo deberemos tener en cuenta algunos aspectos que tienen que ver con el cumplimiento de los objetivos como son los organizacionales. La migración no es solo un trabajo técnico por lo que se recomienda definir bien los responsables y competencias de los involucrados en el proceso.