CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS

Construimos juntos el Futuro

La idea es dibujar alternativas posibles identificando acontecimientos en el tiempo, analizandos posibles escenarios definiendo tendencias respecto a un área concreta o problema objeto de estudio, describimos las relaciones existentes y el grado de incertidumbre de estas variables basadas en la observación, vigilancia y recuperación de la información de entornos económicos, tecnológicos, sociales, o aquellos relevantes que puedan implicar una amenaza u oportunidad para el proyecto. 


La finalidad es trazar caminos de acontecimientos apoyados en hipótesis razonables que posibiliten los cambios de una situación original a otra futura. Escenarios donde se asignarán recursos con respecto a objetivos fijos relacionados con la gestión del cambio organizativo propuesto . Aplicamos métodos cuantitativos (hipótesis) y estadísticos, método de encuesta delphi, big data para realizar predicciones y modelos de simulación para obtener elementos clave que nos van a originar desviaciones o cambios repentinos en las tendencias.

Unidad Estratégica de Servicios Documentales

Sistemas de Información Prospectiva en TI

Lo que TDOC pretende es que la Unidad de Servicios documentales esté vinculado a la toma de decisiones de empresa y al compromiso de sostener el desarrollo con la superación de los problemas del presente, articulando futuros deseables. Para ello nuestro equipo de prospectiva y planificación estratégica configura un escenario interoperable con la finalidad de posibilitar el diálogo entre actores y fomentar la creación de redes colaboración. 

Alt

La prospectiva aplicada a procesos de gestión documental e integrada en los sistemas de gestión del conocimiento no es otra cosa que la aplicación de técnicas que nos hacen posible el conocimiento y la anticipación sobre su futuro con el fin de diseñar estrategias para promover la calidad en el flujo de información y su desarrollo integral. Nos fundamentamos en la observación sistemática, la vigilancia y la inteligencia competitiva. No tratamos de predecir el futuro, sino de ayudarte a construirlo.

Leer más
Deseando escuchar tu proyecto
Empezemos
ANTICIPACCIÓN / VIGILANCIA

Teniendo en cuenta las necesidades de información de tu empresa y las actividades que se realizen, definiremos estrategias de vigilancia con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que nos produzcan los mayores beneficios y nos ayuden a desarrollar una mejor visión de tu proyecto, para lo que estableceremos una hoja de ruta con objetivos y responsabilidades viables que nos permitan dar forma al acontecer futuro. 


Alt

Recogemos datos y evidencias como resultado de la observación y de la aplicación de técnicas proactivas que orienten y contribuyan a la construcción del futuro sistema de organización del conocimiento de su organización y a la consolidación de cualquier proyecto como resultado de su implantación. Un ejercicio de vigilancia en constante actualización que nos da la oportunidad de conocer con anticipación los posibles cambios que se están produciendo y reforzar la investigación con acciones estratégicas allí donde ésta es más débil o incorporar nuevas líneas dónde es inexistente


Leer más

Prospectiva de Productos y Servicios

El estudio de mercado es un ejercicio de prospectiva que fija un objetivo en un área temática que explota su estudio, elabora recomendaciones y difunde resultados. Nuestro objetivo es proporcionarte un informe exhaustivo y riguroso para la toma de decisiones que te ayude a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio o mejorar los existentes. Trabajamos en la recuperación de información especializa de tipo comercial, científico, social o tecnológico mediante un proceso sistemático de análisis de datos. 


Alt

Contamos  con la implantación de un sistema de acceso al conocimiento eficiente, que reuna información relevante, y que sirva como fuente principal de investigación para el personal involucrado. Disponemos de herramientas que nos faciliten la visualiación de resultados donde procesaremos y analizaremos la información filtrada para hacer llegar a tu organización las acciones que han de seguirse, reforzada con foros de participación y consenso. Elaboramos productos con los resultados obtenidos. Identificación de las fuerzas directoras que influyen en esa área o sector. Análisis interno y externo de la posición de tu producto o empresa, agentes, estructura, competencia, etc en el mercado y en relación al marco legal. Informe final: visión de futuro y propuesta de prioridades.


Leer más