TDOC se encarga de la implantación y puesta en marcha de servicios documentales entre los que se encuentra la implantación de Sistemas de Gestión de Archivo desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan. Una de sus propiedades son la necesidad de mantener unos servicios de almacenamiento. TDOC aborda el diseño, estrategia, parametrización y configuración de la arquitectura de Información y datos más adecuada para tu organización. 

Tanto si la decisión final es el uso de aplicaciones open source o de software libre como si optamos por un solución propietaria, tanto  si cualquier de las dos vias de gestión de Archivo comparten fotos con millones de usuarios móviles, como si su tarea es hacer posible las operaciones de vital importancia de su empresa, la “nube” es una muy buena opción que nos proporcionará acceso rápido y flexible a recursos informáticos de bajo costo. Los servicios de almacenamiento oncloud pueden enmarcarse además en un marco mucho más amplio denominado cloud computing.  Por definición, el “Cloud Computing“ se refiere a la entrega bajo demanda de recursos informáticos y aplicaciones a través de Internet con un sistema de precios basado en el consumo realizado y en donde se relega a ordenadores servidores e infraestructura de almacenamiento externos, no sólo el almacenamiento de datos y ficheros, sino también el de las propias aplicaciones que los gestionan. Con el cloud computing los usuarios podrán acceder normalmente a los servicios informáticos de la organización, como si estuvieran en una red local propia, pero a través de una plataforma externa accesible desde Internet. Gracias a la cloud computing, no necesitará realizar grandes inversiones iniciales para la adquisición de equipos ni tendrá que dedicar mucho tiempo a la formidable tarea de administrar dichos equipos. TDOC gestiona el concepto de nube en tu proyecto de la manera más adecuada.

Alt

TDOC aprovisiona exactamente el tipo y el tamaño de recursos informáticos que necesites para hacer realidad tu proyecto en un entorno tecnológico deseado tanto si es la nube como si la decisión final pasa por almacenamiento híbrido. El objetivo es encontrar una solución flexible y acorde a tus necesidades y en función de las características, contexto, naturaleza de tu Información y complejidad de tus recursos y materiales digitales. 

En un estudio reciente sobre los incentivos para el uso de la nube la mayoría de las organizaciones definen la reducción de costes como el factor principal. Sin embargo, después de implementada las mismas organizaciones tomaron un punto de vista diferente: si bien se redujeron los costos, se dieron cuenta de que la mejora de la productividad de TI y la mejora en la agilidad del negocio fueron los beneficios más importantes. Te presentamos algunos de los proveedores de servicos cloud siguiendo nuestra filosfia de la implantación de software libre y opensource, para que puedas tener tu propio centro de datos virtualizado de manera local y obtener un conocimiento de primera mano del enfoque del uso de estas tecnologías cloud y beneficiarte de su aplicación. También incluimos las opciones de pago por subscripción donde TDOC se encarga de la provisión de tus recursos y configuración de tu datacenter privado. 

Cirrusflex

Cirrusflex es la plataforma flexible y elástica de Cloud Computing basada en OpenStack™  alojada en España de calidad empresarial no es sólo para grandes empresas o departamentos de IT. 

Alt

Servidor Privado Virtual con una interfaz sencilla y con una Marketplace con soluciones OpenSource. Centro de Datos Virtual con servicios de pago por hora de uso. Se paga solo lo que se consume. Una nube privada con almacenamiento sin límite que almacena y recupera grandes cantidades de datos desde cualquier ubicación.

Tiene un portal de gestión que facilitará el acceso a toda la información de la Plataforma desde donde se podrá controlar y gestionar todas máquinas virtuales y recursos operativos. Plataforma escalable donde facturas solo por los recursos consumidos.

Cirrusflex es la plataforma donde podremos configurar tu servidor privado virtual para gestionar tu Archivo. Tucentro de datos donde solo pagarás los recursos que se consuman.

Web

Deseando escuchar tu proyecto
Empezemos
OPENSTACK CLOUD SOFTWARE

OpenStack, software libre y de código abierto, nos permitirá desplegar máquinas virtuales y como servidor de almacenamiento para los objetos y archivos. 

Alt

La tecnología consiste en un conjunto de herramientas que proporcionan una infraestructura como servicio (IaaS) para la creación y gestión de plataformas de computación en la nube públicas y privadas. Dispone modulos de control de procesamiento, almacenamiento y recursos de red a través de un centro de datos, todos administrados a través de un panel de control que permite a los administradores controlar mientras provee los recursos a través de una interfaz web. OpenStack satisface las necesidades tanto de nubes privadas, para que las empresas puedan construir grandes servicios en la nube – al estilo Amazon – en sus propios datacenters para consumo interno

Web

Cloud Foundry

Plataforma opensource multi-lenguaje, multi-framework, multi-aplicación y multi-cloud. Fundación de Proyecto Colaborativo Linux, que opera bajo un sistema de gobierno abierto con una comunidad de soporte detrás de su desarrollo. 

Alt

Se trata de una plataforma que funciona como Centro de Datos que reúne múltiples recursos enfocados a preservar la portabilidad de aplicaciones en función del entorno en la nube donde se vayan a ejecutar.
Presenta una capa de servicio PaaS sobre un entorno IaaS apoyándose en la virtualización.Cloud Foundry extrae la infraestructura implícita de la nube para operar, permitiéndole enfocarse en desarrollar y desplegar aplicaciones y servicios. Todo es completamente escalable, incluyendo la propia plataforma.

Web

Amazone Web Services

Amazon Web Services (AWS) ofrece un amplio conjunto de servicios globales de informática, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones e implementaciones que ayudan a las organizaciones a avanzar con más rapidez, reducir costos de TI y escalar aplicaciones. 

Alt

Amazon ofrece almacenamiento ilimitado por un precio anual razonable para   almacenar de forma segura en la nube un número ilimitado de fotos, vídeos, películas, archivos de música y demás ficheros con una capa gratuita de negocio de 12 meses.

Amazon Glacier es un servicio seguro, duradero y de muy bajo costo de almacenamiento en la nube para el archivado de datos y copia de seguridad a largo plazo.

Amazon Web Services ofrece soluciones de hospedaje de sitios web en la nube que proporcionan a los negocios, las organizaciones sin ánimo de lucro y los Gobiernos una manera flexible, altamente escalable y de bajo costo de entregar sus sitios y aplicaciones web de alto rendimiento con un amplio abanico de servicios orientados a las aplicaciones web modernas.

Web